Build de Healer para Mutadas de Hielo
Armadura
Esta build está construida alrededor del artefacto Pesopluma que se caracteriza por ser una pieza que no aporta peso total. Al aportar cero al total de peso, nos permite equipar 2 piezas pesadas (Casco y Botas en este caso) y así aprovecharnos que estas nos proporcionan una armadora física y elemental mayor.
Otra característica de esta build es la inclusión de 3 piezas con Fortificación esquiva que nos darán más armadura extra al esquivar un ataque enemigo durante unos segundos.
También tenemos cubiertas las perk de Orbe y Suelo del báculo de vida en ropa, así como la de Olvido de la manopla.
Armas y Joyería
En cuanto a las armas se ha optado por un báculo de vida crafteado que potencia las curas si quitamos un estado negativo a un aliado al llevar las perks de Brisa Purificadora y Pureza de luz.
Por otra parte, se ha optado por el artefacto de manopla de vacío llamado Robavidas. Este, a día de hoy, nos permite aplicar el debuff de Desintegrar con nuestro ataques a distancia, tanto del Báculo de vida como la propia manopla. En el momento de escribir esto se pueden acumular hasta x3 Desintegrar a un enemigo y además se acumula aparte del los desgarros.
Siguiendo con la joyería, continuamos con este amuleto crafteado que lleva Salud (en un porcentaje mayor que ropa), Recuperación renovadora que nos puede dar una segunda vida al resetear completamente los enfriamientos de las habilidades al instante si nuestra salud baja de la mitad. Por último, Protección ante el hielo (en este caso) junto a una gema elemental nos protege contra ese elemento un 21% por lo que convierte esa perk en una imprescindible de las mazmorras mutadas.
El anillo y pendiente que vemos en esta build será un clásico en siguientes builds, ya que nos vale casi para todas las circunstancias. Este nos proporciona un tercer esquive consecutivo, curas más potentes y una curación pasiva de unos 400-500 de vida por segundo durante 6 segundos (aprox.). El pendiente nos asegura más armadura al beber una poción (lo que potencia el efecto de Pesopluma), que estas se puedan utilizar antes y al meter una Renovación en este ítem, nos permite tener una perk más en ropa disponible (Agilidad también sería viable como tercera perk de pendiente).
Atributos
Con esta distribución de atributos primamos la supervivencia y las curas únicamente, lo que es ideal para grupos de randoms donde no hay comunicación y nos interesa ser el ángel de la guarda de nuestros compañeros.
Se podría también prescindir de esto y quitar 50 puntos de Constitución y otros tantos de Concentración para aplicarlos en Inteligencia y conseguir más daño con la manopla aunque no es la finalidad de esta build.
Habilidades
En el báculo hemos elegido la Salpicadura ideal para Profundidades, Enéda o incluso Lázarus. El Suelo sagrado para tener a los tanks contentos y la Baliza para complementar el suelo para los DPS.
Para la Manopla de vacío he optado por el Olvido que lo considero obligatorio al proporcionar un 15% de daño a los DPS, el Grito por aportar armadura y un poco de CC y el filo para aportar un poco de curas y daño adicionales, aunque con esta build no será mucho.
Kerzar
Muy buen aporte 🙂
Liukin
Gracias 😉